Evaluamos, diagnosticamos y tratamos adultos con problemas emocionales y de conducta. Atendemos a las personas estableciendo como prioridad las prácticas basadas en la evidencia, las necesidades individuales y la coordinación con otros profesionales relacionados con el caso.
Se caracterizan por una tristeza de una intensidad o una duración suficiente como para interferir en las actividades de vida diaria de las personas. En nuestra consulta damos especial importancia al diagnóstico diferencial, análisis de los factores de riesgo y protección, así como a la planificación del tratamiento a la medida del caso. Priorizamos el uso de guías de práctica clínica que recomiendan tratamientos psicológicos y/o psicofarmacológico en función de la gravedad de la depresión y la implicación de la persona en su tratamiento de cara a la prevención de recurrencias con los tratamientos menos invasivos.
La ansiedad cumple una función adaptativa en nuestra vida y es una respuesta útil en determinadas situaciones, ya que nos prepara para afrontar el peligro. Sin embargo, cuando la ansiedad se da en situaciones que no son peligrosas, es desproporcionada e interfiere de forma significativa con nuestro día a día, podemos decir que nos encontramos ante un trastorno de ansiedad. Aquellas manifestaciones de ansiedad de suficiente intensidad y frecuencia que interfieren con el normal funcionamiento pueden precisar una evaluación especializada por parte del psiquiatra de adultos. Trabajamos en coordinación estrecha con psicólogas/os de cara a asegurar el mejor tratamiento combinado para cada persona.
¿Qué otros problemas atendemos?
Atendemos adultos con fobias, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno bipolar, esquizofrenia, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastornos de adaptación, trastorno por estrés postraumático, trastorno delirante, trastornos de la personalidad, trastornos mentales orgánicos, trastorno esquizoafectivo, adicción al juego y las compras, anorexia y bulimia nerviosas, discapacidad intelectual y trastornos del sueño.
Desde Gijón, Asturias, damos cobertura a todos los problemas de salud mental, ofreciendo atención integral.