Personas Mayores

Psiquiatría en Personas Mayores

Evalúo, diagnostico y trato personas mayores con problemas emocionales, de memoria y/o de conducta. Priorizo la atención interdisciplinar en coordinación con todos aquellos profesionales que estén atendiendo a la persona.

Trastornos depresivos

Una de las características centrales de la depresión en las personas mayores es la alteración en la capacidad de atención y en la memoria, lo que puede confundirse con un deterioro cognitivo. En mi consulta doy especial importancia al diagnóstico diferencial en coordinación con psicólogos/as, análisis de los factores de riesgo y protección, así como a la planificación del tratamiento a la medida de la persona. Doy prioridad a las recomendaciones basadas en la evidencia sobre tratamientos psicológicos y/o psicofarmacológico en función de la gravedad de la depresión y la prevención de recurrencias.

Trastornos de ansiedad

Cuando la ansiedad se da en situaciones que no son peligrosas, es desproporcionada e interfiere de forma significativa con nuestro día a día, podemos decir que nos encontramos ante un trastorno de ansiedad. Aquellas manifestaciones de ansiedad de suficiente intensidad y frecuencia que interfieren con el normal funcionamiento pueden precisar una evaluación especializada por parte del psiquiatra. Trabajo en coordinación estrecha con psicólogas/os de cara a asegurar el mejor tratamiento combinado para cada persona.

Atiendo personas mayores con demencias, trastornos de conducta, trastornos del sueño, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno bipolar, esquizofrenia, trastornos de adaptación y trastorno delirante.

Calle Los Moros 21, 1º C
33202 Gijón – Asturias

644 058 319
984 393 110

cesarluis@sanzdelagarza.com

Aviso Legal &
Política de Cookies