Psiquiatría y Psicología en Personas Mayores
Evaluamos, diagnosticamos y tratamos personas mayores con problemas emocionales, de memoria y/o de conducta. Priorizamos la atención interdisciplinar en coordinación con todos aquellos profesionales que estén atendiendo a la persona.
Trastornos depresivos
Una de las características centrales de la depresión en las personas mayores es la alteración en la capacidad de atención y en la memoria, lo que puede confundirse con un deterioro cognitivo. En nuestra consulta damos especial importancia al diagnóstico diferencial en coordinación con psicólogos/as, análisis de los factores de riesgo y protección, así como a la planificación del tratamiento a la medida de la persona. Damos prioridad a las recomendaciones basadas en la evidencia sobre tratamientos psicológicos y/o psicofarmacológico en función de la gravedad de la depresión y la prevención de recurrencias.
Trastornos de ansiedad
Cuando la ansiedad se da en situaciones que no son peligrosas, es desproporcionada e interfiere de forma significativa con nuestro día a día, podemos decir que nos encontramos ante un trastorno de ansiedad. Aquellas manifestaciones de ansiedad de suficiente intensidad y frecuencia que interfieren con el normal funcionamiento pueden precisar una evaluación especializada por parte del psiquiatra. Trabajamos en coordinación estrecha con psicólogas/os de cara a asegurar el mejor tratamiento combinado para cada persona.
Atendemos a personas mayores con demencias, trastornos de conducta, trastornos del sueño, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno bipolar, esquizofrenia, trastornos de adaptación y trastorno delirante.